lunes, 15 de diciembre de 2008

Configurar Audio en Debian Lenny

Hola, tengo un Protatil Lenovo 3000 N200, le monte Debian Lenny con Kernel 2.6.26-2-686, y tengo Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03). y despues que lo monte (debian) me di cuenta que el audio no me funcionaba, buscando el la red me consegui con un foro donde explican como solucionar el problema y de verdad que si funcionó, buen lo primero que tenemos que hacer es abrir una konsola (Aplicaciones -> Accesorio -> Terminal de Root); y se loguean como superusuario. y escribimos:

lspci -v | grep -i audio

Donde nos va a aparecer, en mi caso me salio

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)

Nos vamos a Download - AlsaProject y te bajas la ultima version (actual:1.0.17) de alsa-driver, alsa-firmware y alsa-lib. luegos que los descargues Descomprimes los tar.

Desde la konsola te vas a cada una de la carpeta en mi caso se encuentra en:

debian:/home/petter/Descargas/alsa-driver-1.0.17#

Como me dirijo a ese directorio? escribo:

# cd /home/petter/Descargas/alsa-driver-1.0.17 y despues enter, listo ya estoy dentro de la carpeta alsa-driver-1.0.17.

Una vez dentro de la carpeta escribes: "./configure" (sin las comillas)
despues: "make"
despues: "make install"
lo mismo para cada una de las carpetas
reinicias y listo.

Si el audio lo tienes muy bajo abre una konsola y escribe: alsamixer, ver imagen

Para pasar de un panel a otro usa la flechas dereche/izquierda y para subir volumen usa las flechas arriba/abajo, fijate que yo le baje al panel Front Mic y Mic Boos, creo que es el microfono por que me emitia un sonido desagradable, bueno para salir de alsamixer presionamos Esc Esc y listo ya tienes el volumen alto, a una cosa que se me escapaba si por casualidad te fija que un panel donde sale 00 esta en MM, es por que esta en mute, solo presionas la tecla M, para que los actives, bueno espero que les sirva de algo

No hay comentarios: