viernes, 26 de septiembre de 2008

Grabación de imagen ISO, desde Linux

La siguiente guía paso a paso, se desarrolla utilizando el programa K3B, el cual comúnmente está incluido en las distribuciones Linux.

1. Abra el programa K3B.
2. Haga click en el menú "Herramientas".


3. Seleccione el medio el medio en el que grabará la imagen ISO. Ubique el cursor sobre "CD" ó "DVD", según sea el caso.
4. Luego, haga click sobre "Grabar imagen de CD..." ó "Grabar imagen de DVD...", según sea el caso.
5. Ahora, se abrirá una ventana titulada: "Grabar imagen de CD - K3B", en el caso de que quiera grabar la imagen en un CD. Si lo que desea es grabar la imagen de la distribución Linux, en DVD, la ventana se titula: "Grabar imagen iso9660 a DVD"





6. Haga click sobre el ícono que tiene forma de carpeta que está junto al rectángulo titulado: "Imagen a grabar". Luego, debéis ubicar el directorio en el cual está grabada la imagen ISO.
7. Cuando hayáis ubicado la imagen ISO, debéis señalarla y luego darle click al botón "Aceptar".


8. En este momento, K3B, comienza a verificar la "Suma MD5", también conocida como "CheckSum", cuando termine, debéis compararla con la que esté en el sitio web desde el cual descargaste la imagen. Si ambas coinciden, entonces, la imagen fue correctamente descargada y ahora podéis continuar con plena seguridad el proceso de grabación. En caso de que ambas sumas de verificación difieran, dadle click al botón "Cancelar", pues, la imagen está corrupta e invertiréis tiempo y recursos en algo que definitivamente no os servirá.



9. Selecciona en cual dispositivo grabarás la imagen (obviamente tiene que coincidir con la bahía en la cual insertaste vuestro CD ó DVD), ajusta la velocidad de grabación (nuevamente os recomiendo que sea 4x para CD´s y "Auto" para DVD), que el "Modo de grabación" sea "Auto", seleccionad la cantidad de copias que deséais, etc. Ahora, dadle click al botón “Comenzar” y espera a que la grabación termine.



10. Cuando la grabación culmine, dadle click al botón "Cerrar".

No hay comentarios: